Campaña de Salud Visual para beneficio de mujeres artesanas

Municipios de Curva, Charazani, Copacabana y Tito Yupanqui se beneficiarán con una campaña de SALUD VISUAL

FUNDACIÓN KANTUTANI, en coordinación con la Fundación CODESPA, llegara a comunidades brindando atención en salud visual.

Los pobladores de comunidades de Charazani y Curva en la provincia Bautista Saavedra y comunidades de Copacabana y Tito Yupanqui a orillas del Lago Titicaca, se beneficiarán con el PROGRAMA PRO VISTA de FUNDACIÓN KANTUTANI, mediante la ejecución de campañas en salud visual gratuita, en sus zonas de origen del 4 al 31 de mayo de 2021. Esta actividad es ejecutada en el marco de una alianza interinstitucional entre Fundación Kantutani y Fundación CODESPA.

La campaña consiste en la toma de agudeza visual y evaluación del sentido de la vista para la detección de enfermedades visuales y entrega gratuita de lentes a personas de bajos recursos; beneficiando sobre todo a personas de grupos vulnerables como niños y niñas entre 6 a 12 años, adultos(as) mayores de 55 años en adelante y discapacitadas (os) de 7 años en adelante. Personas entre 19 y 54 años se beneficiarán con una subvención del 50% en el costo de los lentes. Asimismo, personas que requieran cirugías de enfermedades visuales (CATARATA – PTERIGIUM) también podrán acceder a este beneficio, gracias al financiamiento de la FUNDACIÓN KANTUTANI.

Se prevé abarcar más de 35 comunidades, beneficiando un total aproximado de más de 1.000 personas entre artesana que forman parte de ARTEWARMI bajo las marcas KALLAWAYA y KURMI en los municipios de Charazani, Curva, Copacabana y Tito Yupanqui.

El objetivo de la campaña es ayudar a prevenir a la discapacidad visual y mejorar la calidad de vida de las artesanas tejedoras principalmente parte de grupos productivos y las personas de escasos recursos como grupos vulnerables (ADULTOS MAYORES, niños 6 a 12 años de edad) pertenecientes a  asociaciones, asilos, albergues o centros de acogida, y personas de las comunidades que trabajan con la institución CODESPA a través de proyectos de desarrollo (especialmente mujeres artesanas en textiles). El equipo profesional de FUNDACIÓN KANTUNI que visitará la zona es altamente calificado y dispone de unidades móviles, equipos de alta tecnología en medición y producción de lentes.  para el diagnóstico y entrega de lentes.

La campaña es parte del Programa Pro-vista de Fundación Kantutani, y el proyecto “Consolidación del mercado y desarrollo de pequeñas empresas para artesanas textiles indígenas como fuente de empleo e ingresos alternativos para mujeres vulnerables” de Fundación CODESPA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Contacta con nuestro equipo de apoyo o envíanos un email a info@artewarmi.com

×